lunes, 5 de octubre de 2009

Victoria Beckham


Nacio Llamandose Victoria Adams el 17 de Abril de 1974 en Hertfordshire. De pequeña nunca destaco en nada e incluso era marginada por sus compañeros de clase en la cual veian un bicho raro. Ella siempre tuvo un sueño- llegar a ser alguien- y fue ese sueño la que la animó y le dio fuerzas para luchar y estar hoy donde está. Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen. A ella le daba igual. Se presentó a razon de imnumerables Castings y nunca conseguia nada. Antes de estar con las Spice entró a formar parte de un Grupo bastante malo llamado Persuation con los cuales incluso grabó alguna canción maqueta. A pesar de tener grupo Victoria no le veia futuro y seguía presentándose a los Castings. Así llegó al castings que buscaba lo que ella era: Chicas ambiciosas, que supieran cantar y bailar con ganas de comerse el mundo. Allí encajó perfectamente y tras pasar las pruebas formó parte de Touch. Con las Spice Girls se divirtió muchísimo. Siempre le quedará el San Benito de ser la que no canta en Wannabe y la que menos canta en General pero ella lo lleva con resignación. Su peor época en las Spice Girls fue el momento de tener que dejar a su familia durante el Tour Mundial. En 1998 conoció a David Beckham, el guapo futbolista del Manchester United. Trás un noviazgo intenso Victoria Adams pasa a llamarse Victoria Beckham el 9 de Julio de 1999!. Al enlace asistió alguien muy especial, Brooklyn Beckham, el hijo que Victoria y David habian tenido en Marzo de ese mismo año!. La pareja es en la actualidad son un icono a seguir por muchas personas de todo el mundo y una familia muy feliz. El 1 de Septiembre de 2002 nace Romeo Beckham el segundo hijo de la pareja!.

Pero las cosas cambiarian para Victoria Beckham. En 2003, David Beckham acepta un multimillonario contrato con el Real Madrid y la pareja abandona su Inglaterra natal para venir a España a jugar. La adaptación de Victoria a España le fue durisima y polémica. Declaraciones de la cantante que rezaban: "España huele a Ajo" hicieron que fuera muy criticada aqui. A esto se le une el destape de una supuesta infidelidad de su marido con su niñera personal Rebecca Loose del que da eco la prensa española. A pesar de que la pareja nunca hizo declaraciones al respecto, parece que la verdad del asunto era más que sospechosa. Victoria pasa muy malos momentos entonces pero decide seguir adelante por su familia. En Junio de 2004 salta la noticia: Victoria espera su tercer bebé. Con esto acallaban todas las especulaciones sobre su ruptura. El bebé nacería finalmente en Madrid, el 20 de Febrero de 2005 y llevaría por nombre Cruz, Cruz Beckham.

Respecto a su carrera profesional Victoria tambien inicia una carrera como solista. En el Verano del 2000 graba junto a Dane Bowers y la banda True Stteper el tema "Out Of Your Mind" que llegó a ser #2 en UK y es en la actualidad el single Spice solista que más copias vendió, a pesar de no llegar al #1. En Otoño del 2001 sale a la venta "Victoria Bechkam" el album que alcanza el #10 en las listas. También sale a la venta "Not Such An Innoncent Girl" el single adelanto que llega al #6. No son buenos datos para Victoria que aun asi tiene tiempo para publicar su primera biografia "Learning To Fly",la cual si que tiene un gran exito vendiendo muchisimas copias!. Empieza a darse desde aqui la tendencia al interés por la vida personal de Victoria mas que por la vida profesional, tendencia que se mantendrá hasta la actualidad.
Como segundo single del album se decide por el tema "A Mind Of Its Own", un precioso medio tiempo lanzado en épocas de San Valentin, que corre la misma suerte que su primer single alcanzando la misma posicion, el 6. Victoria rompe contratos con Virgin y abandona temporalmente el mundo de la musica para dedicarse a su familia y sus dos hijos. A finales de 2003, un poco mas crecido ambos niños, Victoria ve de nuevo la ocasion para seguir con su carrera. Es contratada por TelStar, la misma compañia que tiene gente como Craig David entre otros y que invierte mucho dinero en ella y en su contrato. Victoria preparaba asi lo que seria su segundo album en solitario: para este, queria hacer lo que ella misma bautizó como Hip POP, una mezcla de sus temas pop con toques de Hip Hop. La idea asustó al mundo en general, pero ella se puso manos a la obra trabajando con destacados nombres de la industria como por ejemplo Damon Dash. El HipPop se tradujo en un doble Cara A con los temas "This Groove" / "Let Your Head Go". Un tema con toques R&B y otro mucho mas pop bailable. En Inglaterra se organizó una encuesta a través del programa musical Top Of The Pop para elegir el tema que sería mas promocionado, ellos eligieron "This Groove". El single fue lanzado la última semana de 2003, y alcanzo el puesto #3, siendo la posicion más alta de una Spice desde 2001. Victoria lanza entonces "The Real Beckham". Un DVD exclusivo que contiene un documental de su nueva vida en España además de los videos y Making de su Doble Cara A y 4 canciones exclusivas de su HipPop que solo se encontrarian ahi. El documental fue retransmitido por TV siendo lider de audiencia en Gran Bretaña asi que las ventas del DVD fueron escasas, no alcanzando las 17.000 copias.
Embarazada de Cruz y decepcionada por las posiciones del single y el DVD, Victoria decide que es hora de dejar el mundo de la musica. Atrás quedaban noticias de un segundo single llamado "My Love Is For Real" el cual decian que tenia hasta el video grabado.
Su tiempo en España lo compaginaba con el cuidado de sus hijos y sus múltiples viajes por el mundo.
La vida de Victoria Beckham se convierte en un Tour por el mundo en busca del mejor modelito posible. En 2005, firma por la marca RocaWear, que lanza su linea de vaqueros DVB y hace trabajos para la firma china Samanta Thavassa. En 2006, lanzá su propio perfume junto a su marido Intimitly Beckham con fragancia para hombre y para mujer así como su segundo libro oficial: That Extra Half An Inch. El libro, que se convierte rápidamente en un éxito en UK, trata sobre los consejos de moda y belleza que da Victoría Beckham a todo aquel que este interesado en el mundo de la moda y contiene montones de fotografías de Victoria dando ejemplo. En Septiembre de 2007 se lanza la edición de bolsillo, con una nueva foto como portada del mismo.

Victoria, quien llevaba desde 2004 sin hacer nada relacionado con la musica, habia declarado en múltiples ocasiones que no volveria a la industria musical si no era para hacer algo con las Spice Girls. El 28 de Junio de 2007, Victoria se reune con sus otras 4 compañeras en una rueda de prensa ante medios de todo el mundo para anunciar una gira de conciertos por los 5 continentes que las Spice Girls iban a dar en un Tour Mundial de despedida y agradecimiento a los fans. La propía Victoría declara en esta rueda de presa al ser preguntada del "porqué" volver con las Spice: "Por una vez quería ser yo la guay de la familia".
En Julio de 2007, Los Beckhams al completo se mudan de Madrid para irse a Los Ángeles, donde empiezan una nueva y más glamourosa vida en los Estados Unidos. El marido de Victoria comienza a jugar en los Galaxy de Los Ángeles. En el transcurso de su mudanza, Victoria graba para la NBC el documental Victoria Beckham: Coming to America en el cual, Posh Spice interpreta una caricatura de si misma. El documental no es my bien acogido, aunque resulta ser el tercer programa más visto del día, pero la imagen que Victoria da en el programa no es buena y la cadena decide acortar los capitulos grabados a una única emisión un solo día.

Trás la mudanza, Victoria se mete de lleno en la promoción y preparación de los shows con las Spice Girls. Desde Octubre las chicas comienzan a aparecer en diversos actos promocionales con el fin de promocionar su nuevo single Headlines: Frienship Never Ends y su album de Grandes Éxitos. En Diciembre de 2007 comienza la gira en Vancouver y termina trás 47 fechas el 26 de Febrero de 2008 cancelando su paso por Asia, Sudamerica y África. Se apunta a Victoria como una de las principales causas de estos cancelamientos. Las chicas necesitaban tiempo para sus familias y ella era la que más familia tenía.

Trás la gira de las Spice Girls, los compromisos de Victoria en la actualidad se centran de nuevo en su carrera como diseñadora y en el mundo de la moda. Nueva linea de gafas de sol, perfumes y una colección de ropa de hombre son los próximos proyectos que mantendrán ocupada a Posh Spice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario